jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Por qué cada vez hay más miopes?

La miopía es un problema visual en el que vemos claramente de cerca, pero tenemos una visión borrosa de lejos.(lo explicamos más detalladamente en nuestro anterior post)

La prevalencia de la miopía se ha incluso duplicado durante el último siglo. La población más afectada es la asiática, seguida de la europea y norteamericana, pasando de una afectación del 10-20% a un 80% en la actualidad sobre todo en adolescentes y personas jóvenes. Los países más afectados como Singapur, Hong Kong y Taiwán, registran cerca del 80% de personas jóvenes con miopía, frente al 25% de hace décadas. En occidente ha pasado a ser de un 30-50%, pero con un aumento también constante.
El problema no es la simple ametropía que pueda variar e incapacitar en función de la magnitud, sino que un ojo miope, es un ojo con mayor riesgo de otras patologías (desprendimiento de retina, catarata, glaucoma, etc).



¿Causas?


- La principal causa de la miopía descrita hasta ahora era el factor genético.

- Exceso de trabajo de visual en cerca: tiempo empleado en otras tareas en distancias próximas, bien sea con el móvil, la tablet o el ordenador, los cuales ocupan gran parte de nuestro tiempo.

- Menos exposición al aire libre: las actividades al aire libre, lejos de la luz natural , se barajan como una de las principales causas de aumento de miopía, tiempo que solemos emplear para utilizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario