jueves, 18 de enero de 2018

¿Son todos los progresivos iguales?

El mercado actual de la óptica ofrece un sin fin de ofertas y descuentos en varias tipos de cristales monofocales y progresivos.
Adjetivos como personalizados(1), garantía de adaptación(2) o alta gama83) están en la cola de cada oferta en progresivos...pero, ¿es igual un progresivo que otro?¿por que hay tanta diferencia entre un cristal y otro?

1.- La palabra personalizado es muy ambigua...para un usuario de a pie, la sensación que nos trasmite esta palabra es que es exclusivo...realmente, todos los cristales están hechos a medida, por que llevan TU graduación en la gafa que TU has elegido, no es que sea el último modelo en tecnología.
Para un profesional, personalizado quiere decir que el usuario elige mediante una seria pruebas y preferencias como seria su diseño de progresivo en lejos/intermedia/cerca y lo especifica con un código que te entregará el adaptador en la optica.

2.- Por norma todos los progresivos tienen 3 meses de garantía de adaptación.

3.- La diferencia del precio del progresivo radica en la zona de la lente por la que se ve nítido, los cristales antiguos (fabricación convencional) tiene un pasillo estrecho, mientras que en los digitales (fabricación free-form y fremax) el pasillo es más amplio y son mas finos.



Para poneros un ejemplo, no es lo mismo el IPhone 5 que el Xplus...y los dos son IPhone.

Si tenéis alguna duda, pedir cita en nuestro establecimiento en el polígono industrial oeste y os resolveremos todas las dudas.
Además ahora hasta el 31 de Enero tenéis un 50% de descuento en todas las gamas de progresivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario