martes, 13 de marzo de 2018

¿Qué es el glaucoma?

El pasado 12 de Marzo se celebro el día mundial del Glaucoma.

¿Que es el glaucoma?

Es una enfermedad ocular en la que se va perdiendo visión periférica de manera gradual provocada por una elevada presión en el ojo.

Existen dos tipos: de ángulo cerrado que aparece bruscamente por un bloqueo pupilar y el de ángulo abierto siendo este último el más frecuente y no tiene síntomas.

A día de hoy no tiene cura y la recuperación de la visión es irreversible.


Factores de riesgo

Personas mayores de 60 años, familiares diagnosticados de glaucoma (componente hereditario), diabéticos y miopes altos son el grupo de riesgo para esta enfermedad.

visión en túnel, perdida de campo visual periferico


Tensión ocular y glaucoma

La tensión ocular es un incremento de la presión en el ojo, tiene tratamiento mediante colirios. Una tensión ocular elevada (los rangos son entre 10-18mmHG) no tiene porque suponer tener glaucoma si esta tratado.
El glaucoma es la patología o enfermedad asociada a un incremento de la presión del ojo no controlada dañando fibras irreversiblemente del nervio óptico y provocando la pérdida del campo visual periférico.


Sensivilizados con esta enfermedad durante toda esta semana podrás tomarte la tensión de los ojos de manera GRATUITA como medida de prevención, ya que la prevención es fundamental en esta enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario